"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

domingo, marzo 12, 2006

Bebe cada mexicano 55 litros de cerveza


El consumo de cerveza en el país llegó a 55 litros en promedio por persona durante el 2005, y en los últimos 7 años aumentó cinco litros por cabeza, según reportes de los grupos cerveceros nacionales. Que entre los factores que contribuyeron en ese aumento en el consumo están el incremento del nivel de empleo y del ingreso de los mexicanos, eso dijo al periódico Reforma un director de análisis de Actinver.

Ahora resulta que vivo en un país con un crecimiento considerable en su economía. Lo que sí es cierto, es que entre mi hermanita y yo entramos en esas cifras de mexicanos. ¿Y cómo no hacerlo? Ayer a las 9.am. me tomé una taza y media de café que me trajo La Colombianita cuando fue a su tierra, a la 1 pm. las palpitaciones de mi corazón me causaban una ansiedad que ni limpiando mi casa de arriba abajo pudo parar, hoy son las 9 de la mañana, sólo dormí dos horas y aun tengo los efectos. Ah, pero en ese inter me tomé tres cervezas. Sí, ya sé que soy hipersensible al café, y como casi nunca tomo se me olvida. Al menos no tomé el café los jueves, si no me le iría al cuello al misógino del maestro. Para esa clase necesito dos caguamas con doble dosis de lúpulo. Paz, paz, paz.


No hay comentarios.: