"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

miércoles, marzo 08, 2006

¿Qué día es hoy?

Cuando la gente habla de tener tolerancia, es horrible.
De entrada lo que estás haciendo es decirle a los demás que como no son igual a ti, vas a condecender amablemente en asumir una postura paciente y flexible para aceptarlos.

Cuando se asigna un día especial a algo: la familia, la mujer, el anciano, el inmigrante, lo único que nos dice es: tú eres diferente y mereces un trato distinto. Existen esos días especiales porque algo no se está cumpliendo. A ver ¿por qué no hay un día del hombre? El día que todos nos tratemos sin diferencias seremos mejores. Por lo pronto no permito que se tome este día como el día de la madre o el día de la amistad. Más respeto por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esos días están más hechos para asegurar el consumo. ¿Cuántas ganancias obtendrán con las ventas del 14 de febrero, o el 10 de mayo?
Como en marzo no había un día de la superventa, se instituyó el día de la familia. Que yo pregunté: ¿Cuál familia, o la de quién? Porque creo que no se han puesto a pensar que no todo el mundo tiene una familia... en fin.
El colmo de los festejos es la celebración del cumpleaños del hombre que no nació en ese día: Jesucristo.
Como dices, ¡no hay respeto!.