"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

jueves, abril 06, 2006

Víctima de canes

Mi querida Lupita, me ha hecho pensar en el uso y abuso de las mascotas (en particular de los perros), ¿para qué sirven? Exacto, para eso que están pensando. No sirven para nada, sin embargo la gente los tiene, los quiere y en algunos lugares hasta son útiles. Yo por lo pronto les declaré la guerra a todos, corrientes y finos, los tuyos y los de los otros. Como decía hace muchos años un antiguo vecino que vivía en esta calle, cuando llegaba borracho gritaba: QUE CHINN... A SU MADRE RICOS Y POBRES EN ESTA PRIVADA. Así yo con los perros, algún día, tal vez no muy lejano me reconciliaré con esos seres.
Mucha gente dice que son mejores que cualquier ser humano, entre ellos mi vecina. No pues comparados con ella, me cae que sí. Pero aun así, yo prefiero a los humanos, inclusive al Madrazo, El Peje o el Jelipe, es más hasta votaría por cualquiera de estos.

Sólo que me da envidia, ¿no podría haber una norma así como la que hay en Veracruz que se pudiera aplicar con eficacia en el D.F.? Intenten llamar a la conciencia a alguien en la calle con un Rotvailer, (no me voy a tomar el tiempo en saber como se escribe correctamente) y díganle que levante su suciedad, jajaja, lo mínimo es que los insulte, o al estilo de mi mamá cuando sale con su perrito: "Yo soy una venerable anciana y no, no lo voy a hacer, la calle es de todos, si le molesta hágalo usted ". Por personas así como mi mamí o mi vecina con treinta perros e igual número de gatos, es que habemos los que defendemos nuestro derecho salir a las calles sin que nos sintamos en un campo minado. Perro, educa a tu dueño.

1 comentario:

Akaotome dijo...

Jajajaja, a mí no me gustaban los perros, pero luego conocí a Clotilda María y me enamoré de ella. Para mí era inverosímil que uno pudiera desarrollar afectos por un cuadrúpedo, pero cuando me enfermé la primera vez y se echó a mis pies, según ella para cuidarme y le gruñía a todos los que se me acercaban, se robó mi corazón. Hace poco leí por ahí que el único defecto de los perros es que aún creen en los seres humanos...