"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

sábado, abril 22, 2006

Ya no hay moral



Fotos cortesía de Lupita


Mi querida amiga Antoinette que vive en París, es una excelente cocinera y como ella sí da recetas le pedí una original y rica forma de preparar un platillo que, por lo pronto ella ya no puede darse el lujo de comer con eso de la gripe aviar.
Ganso, yo nunca lo he comido, solamente he comido pato, pato en muchas formas, espero que su sabor sea parecido, el pato me encanta.

Ah, ya me acordé, al menos lo he comido en el foie gras, y la verdad, la primera mordida no es tan placentera, parecía que comía bofe crudo, ya despúes le vas agarrando el gusto. En fin, que para obtener el foie gras de un ganso hay que darle un tratamiento al animal, hay que cebarlo y que agrande su estómago, luego hay que atipujarle el alimento por la fuerza con un embudo todas las mañanas y todas las tardes durante dos semanas. El resultado produce una cirrosis que atrofia el estómago del ganso. El hígado de pesar normalmente de 200 o 250 gramos, pesa a 800 o 900 después de este tratamiento. Como yo no vivo con los gansos para alimentarlos de tal manera y me imagino que mi cuñado no tiene deseos de martirizarlos así, no se llevará a cabo tal ritual.
Por lo pronto los gansos corren contentos y tan quitados de la pena, sin saber que van a llenar mi pancita y la de mi cuñado para el mes de julio.
Vean que bonitos están, ¿a poco no se antojan? Si alguien tiene una buena receta de ganso es bienvenida, prometo convidarles.
¿Qué soy una asesina que confiesa sus próximos crímenes? Ya lo dije, en el otro post, la vida caníbal devora la vida.



1 comentario:

Orazio Barmez dijo...

Que buena Reflexión sobre la Vida canibal.

Lo mas común en un pueblo de México.
Mi abuela en mis cumpleaños me regalaba alguna pollita-gallina para que mi mamá la preparara en mole, caldo ó adobo, para festejarme.
Yo siemrpe le decía que no la matara que la dejara crecer mas.
pasaba el tiempo y al final mi mamá terminaba preparandola algún fin de semana para tener un rico almuerzo.

Orazio Barmez.

Postdata. Leí la historia de los recuerdos de mi niñez como dice Bruno inventarios en el post de galleta de animalitos. efectivamente escribi muy rapido con faltas de todo tipo luego coregire para que entiendas mejor la historia de la hija y madre en trueque de comidas y el nieto y la cena con los abuelos.

Orazio Barmez