"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

lunes, mayo 01, 2006

Snif, snif...se acabó mi pasión.

Se acabó el mes de abril, se acabaron los escamoles. Al menos en Actopan, ya no encontré en el mercado. Sólo en un puesto y congelados, ( bah, así tengo varios en mi conge, y me salieron más baratos) Barbacoa sí mucha, pero de eso no era la búsqueda. Tal vez si hubiera dirigido mis pasos a Otumba hoy primero de mayo: "Fiesta del Burro" Hacen una carrera de burros por todo el pueblo, es bien chistoso verlos correr con flores en la cabeza. También ponen una feria, con puestos de comida y venta obviamente de mixotes de escamoles y nopales. Mmmh, pues ya no fui.

Ya llegaron las lluvias y las hormiguitas comienzan a crecer y los huevitos se acaban. Fue muy corto, apenas hace un mes fue la feria de Santiago de Anaya, esa vez si me di atracón. Hasta el próximo año. Ni modo, otra primavera aguada y fría.

No hay comentarios.: