"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

martes, junio 27, 2006

Ah, mi país



Los vecinos que me han tocado son bastante jodinches. Para empezar con la de enfrente: doña Perra y sus perritos, son treinta perros y la misma cantidad de gatos. Es obvio saber a lo que apesta afuera de mi casa. Los otros vecinos fastidiosos son unos que están más lejos pero su radio de acción abarca más cuadras a la redonda: Don Madrazo y sus priístas. Hoy es el cierre de campaña en el Monumento a la Revolución y el tráfico está pesadísimo, Insurgentes, Reforma, San Cosme, Eje 1 Norte. Lleno de borregos y por si fuera poco de los Verdes que son los más cínicos, las calles copadas con camiones de acarreados y basura. Igualito que cuando convocaban a la bufalada cuando había dedazo. Ah, que gacho es eso de vivir cerca de priístas y perros. Al menos ha sido un gran avance que perdieran el poder, lo que más me preocupa ahora que vuelvan a tomarlo. No puede un partido tan deshonesto, sinvergüenza, ambicioso y corrupto hasta las tripas volver a gobernar este país.

Posiblemente en el Distrito Federal no gane tantos votos Madrazo, en provincia es donde está la mayoría que lo apoya, en lugares apartados que lo único que tienen como verdad es pararse enfrente de su majestad el televisor y eso se traduce a mayor ignorancia, esos son los que votan por esa fórmula, por desgracia. Sin ir más lejos, mi apolítica familia, (mamá, papá, hermano y dos hermanas) se va a lavar las manos votando por Patricia Mercado, que no me molesta tanto como Madrazo, por cierto la vi ayer que estuve horas mirando la televisión por estar reposando mi mano hinchada y no sé si me deprimió más mi enfermedad o perder tan estúpidamente el tiempo, realmente la señora es convincente en su discurso, pero como dice Martha mi amiga es: CASERA, y yo no quiero un presidente “casero”, tampoco quiero un pendejo como Fox. Pese a lo que dice la señora Mercado yo sí pienso en el voto útil, y no voy a desperdiciarlo con ella, eso sí, voy a votar por el menos peor de los dos. Incluso pienso inducir al voto con mis hijas, así que... ¡Denúncienme!, ellas están muy indecisas y su derecho lo llevan pensando desde hace meses. Me voy a poner de mamá cachimba, igual como se pone mi cuñado obligando a mi hermana y sobrina a votar por... (permítanme pedir perdón a nombre de ellos) por Madrazo ¡¡ghuash!!, que pena, ya lo dije.

Esta guerra de campaña se acaba mañana, la gente sigue estando pobre, decepcionada, indecisa y sin esperanzas en un país sin justicia, pero si no votamos será peor. Viva el voto útil.

2 comentarios:

Akaotome dijo...

AAAAh Conozco casos así... pero es cierto, hay que hacer el voto útil y no desperdiciarlo en CAMPA y su uno de tres...

Anónimo dijo...

Carmen, qué fuerza con la que escribes en este blog.
Me gusta lo suelto de tu lenguaje y de tus afectos. Se te siente viva y más que a muchos.

Un abrazo

"María Tabares"