"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

domingo, junio 18, 2006

Conferencia

El Instituto de Investigaciones Antropológicas y el Grupo Mexicano de Antropología de la Alimentación le invita cordialmente a participar en la conferencia Hawai, una Isla Galápagos culinaria, que ofrecerá la Dra. Rachel Laudan el jueves 29 de junio a las 10:00 horas en el Salón de usos múltiples del Instituto, que se encuentra entrando a la izquierda de nuestro acceso principal. La entrada es libre.

El Instituto se encuentra en la Ciudad Universitaria de la UNAM, muy cerca de la estación del metro Ciudad Universitaria. Pregunte por la tienda UNAM, es el edificio de enfrente, aunque la entrada no está frente a la tienda, sino sobre la otra avenida. Hay estacionamiento propio y la distancia de la salida del metro equivale a dos cuadras.

Rachel Laudan recibió su doctorado en Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Londres. Ha publicado tres libros y más de cien artículos sobre la historia de la ciencia, fue miembro del Consejo Editorial de la Oxford Companion to the History of Modern Science, y ha sido profesora en las universidades de Carnegie-Mellon, Princeton y Hawai, también en el Institute for Advanced Studies, Princeton, y el Massachussets Institute of Technology.
Durante 1996, Rachel inició otra carera como historiadora de la cocina con su libro The Food of Paradise: Exploring Hawaii’s Cultural Heritage. Ha publicado sobre temas incluyendo los orígenes de la cocina moderna (Scientific American), las raíces comunes del mole y del curry hindú (SaudiAramco World), y la razón por la cual debemos preferir la cocina moderna a sus antecedentes (Gastronomica).

Ha ganado los dos premios sobre historia de la cocina más importantes del mundo
anglo-sajón: el Jane Grigson de la International Association of CulinaryProfessionals y el premio Sophie Coe del Oxford Symposium on Food and Cookery. En 2005 fuenombrada Scholar-in-Residence de la Internacional Association of CulinaryProfessionals. Ahora vive en México donde está terminando de escribir una historia universal de la cocina.

2 comentarios:

Akaotome dijo...

Oh sí, creo que sí voy... Fuimos al restaurante peruano y tienes toda la razón, el ceviche es excelente...

Carmen dijo...

¿Verdad que sí? Eso que no me pagan por anunciarlos. Luego te doy más recomendaciones.