"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

lunes, julio 31, 2006

Los amigos

En este post debería hacer una crónica de mi cumpleaños, pero parece que la cámara se comió las fotos (es que estaban bien sabrosas) y hasta que no la arreglen podré mostrarles lo bien que la pasé. Después de sentir tan cerca lo frágil que es nuestra presencia por este mundo, decidí que los cumpleaños no deben pasar desapercibidos. Así que esta vez lo celebré en Zitácuaro, en el Rancho San Cayetano, en companía de mi amado Gonzalo, mi hija Mariana y de mi excepcional y generosa amiga Martina, y claro que se cumplieron al menos dos de mis regalos que puse en mi lista, ¿ven que sí sirve?. Aunque siempre he creido que los mejores regalos que me he tenido son mis amigos. IBN HAZM DE CÓRDOBA en EL COLLAR DE LA PALOMA, ALIANZA EDITORIAL, habla sobre lo que es un Amigo Favorable:

"Entre las cosas que son de desear en amor, es una que Dios Honrado y Poderoso conceda al hombre un buen amigo, de amables palabras y grande ánimo, que sepa cómo tomar las cosas y cómo salir de ellas, de claro entendimiento y lengua aguda, reposado y muy entendido, poco dado a llevar la contrario y mucho ayudar, colmado de paciencia, indulgente con las oportunidades, aunado con su amigo, buen cumplidor de los juramentos de la amistad, razonable en amoldarse a las cosas, de natural loable, incapaz de injusticia, presto a la asistencia, aborrecedor de todo desabrimiento, fácil de abordar, desprovisto de perversidad, de ideas sutiles, sabedor de las debilidades humanas, de buenas costumbres, de ilustre cuna, guardador del secreto, muy piadoso, de veras leal, libre de traición, de alma generosa, de fina sensibilidad, de intuición certera, de auxilio garantizado, de honor perfecto, de lealtad notoria, de moderación evidente, de temperamento constante, pródigo en dar consejos, de afecto acreditado, fácil de convencer, de rectas creencias, de lenguaje sincero, de espíritu vivo, de brazos abiertos y holgado pecho, revestido de tolerancia, amigo de los puros afectos e incapaz de desvío"

Agradezco a la vida tener más de cinco amigos que reunen estas cualidades.

No hay comentarios.: