"Porque es nuestro existir, porque es nuestro vivir, porque él camina, porque él se mueve, porque él se alegra, porque él ríe, porque él vive: el Alimento"



Códice Florentino, lib,VI, cap.XVII

lunes, abril 27, 2009

El escepticismo y la negación son el primer paso para aceptar el conflicto

¿Nos involucramos o somos indiferentes?

¿De verdad usando tapabocas será suficiente para aislarnos del virus?

1. Hace dos días que fui a La Merced, entre tantas escenas que veía tan atípicas, como ver mi ciudad semi-vacía en sábado por la tarde, vi un algo más que llamó mi atención: Dos sexo-servidoras que usaban tapabocas, estaban jugando y sacándose fotos con el celular. Reían, hacían poses chachondas como modelos de revista. Las otras mujeres que estaban por ahí cerca sólo las veían sin hacer ningún gesto, esas no usaban tapabocas, de hecho esas dos han sido las únicas que he visto usándolo desde entonces.

Hoy tuve que volver a pasar por esa zona, no vi a ninguna con tapabocas, si la gente no quiere ni saludarse ni darse besos ni abrazos, ¿de qué viven las putas en estas circunstancias? ¿Tendrán los hombres habituales a sus servicios más miedo a la Influenza que a una enfermedad por contacto sexual?

Y no sólo ellas, todos, todos perdemos sin el contacto, aislados y tristes llenos de miedo.
¿Tenemos miedo al virus o al futuro postergado? Para rematar el día hoy tembló.

2. Gonzalo y yo sembramos jitomates hidropónicos en la azotea. Dadas las circunstancias creo que todos deberíamos ser autosuficientes y buscar alternativas alimenticias como aprender a hacer germinados, conservas y cosas de esas.
Ahí van creciendo las plantitas, posiblemente si todo va bien y no cae otra plaga apocalíptica estaremos cosechando tomates para nuestros respectivos cumpleaños.

Fui a la Merced precisamente a comprar zarzamora chiquita, -no de la otra que en todos lados venden y no sirve para cocinar-, también compré chabacano, su temporada es corta y es el momento de hacer mermeladas. Las mermeladas que acostumbro a preparar son especiales para hacer pay de queso con zarzamora y pastel Sacher.

También ahí va creciendo mi hoja santa o acuyo en la maceta. A esa sí ya le cayó plaga de piojón y palomita blanca, le tuve que poner un compuesto de chile, ajo, cebolla y tabaco. La rocié con eso y parece que ya desaparecieron los bichos, ojalá y todos los remedios fueran así de fácil para desaparecer las plagas y virus de nuestra vida.

post scriptum: Cruela de Vil, como siempre crítica punzante cree que mis tomates son más bien hojitas de albahaca.
Esta foto de arriba la tomé hace un mes, ahora están así, la foto es hoy.

¿Cómo te quedó el ojo Cruela?


3 comentarios:

Xerófilo dijo...

Hola Carmen:
No tienes idea de lo que me hubiera gustado fotografiar al par de mujeres que describes.
Al respecto, recuerda siempre que la proclividad a la reproducción es el instinto maestro de la vida misma.

En otras palabras, dudo que los "usuarios" tomen en consideración lo del tapabocas, capaz que hasta se convierte en un nuevo "juguete" ¿no?

Pero ya, en serio, me parece que lo que anotas respecto a las "restricciones" al contacto si es muy triste.
Yo no acostumbro besar en la mejilla, pero definitivamente si necesito saludar, tocar.
Según yo es una de las cualidades que nos distinguen positivamente a nosotros (los "latinos"). Sepa si a todos, pero si a los mexicanos.

Yo lo seguiré haciendo, pero a la mejor opto por traer algún desinfectante en el bolsillo.
Lo bueno es que a mis amistades les daría mucha risa.
En fin, en un par de meses nos presumirás tus jitomates.
¿Sabes qué? Yo pienso que muchas de las soluciones a nuestros problemas son tan simples como tu remedio contra las plagas.
Lo que necesitamos es aplicarlos simultáneamente.

Acá ya estamos en la fase"4".
Eso quiere decir que, si quiero, mañana puedo ir a ver si ya florearon las pitayas.

Saludos. Cuídate mucho
RRS

190.arch dijo...

Tus tomates chula, creí que eran como pedacitos de queso con albahaca!!
Qué emoción que crezcan tus plantas!
Oye, pues después de que pase esta onda como de película gringa, van a ser como héroes. Ya más bien se ven desde acá como tales.
Un besazo!
A ver si un día se me hace probar tus delicias!!

ursula dijo...

Oye, qué bonito, tendremos que agregar a la lista un curso express de hidroponia. No sé si vayamos este fin, yo hui a xico y ando por acà, según como vaya todo, te avisamos en cuanto sea seguro. Cómo estás?

Te dejé algo en mi blog, date una vueltecita.

Abrazo